Ventajas y desventajas

VENTAJAS

Resultado de imagen para ventajas
http://www.bancabicsas.com/ventajas-arrendar-inmobiliaria/ 
  • Fomento de la comunicación profesor/estudiante: gracias a las herramientas de comunicación como las sesiones sincrónicas y asincrónicas.
  • Facilidad para el acceso a la información: permite crear cursos sencillos y hacer seguimiento a los estudiantes.
  • Fomento del debate y la discusión: favorece el aprendizaje colaborativo, se hacen intervenciones por medio de chats y foros.
  • Evaluación: permite hacer seguimiento a los participantes y orientarlos en su avance.
  • Flexibilidad en la gestión del tiempo: cada usuario controla su tiempo según sus necesidades.
  • Familiaridad con las tecnologías: perfecciona el uso de nuevas herramientas TIC.
  • Flexibilidad geográfica: permite el acceso desde cualquier lugar desde que se cuente con un dispositivo como el ordenador y una conexión a internet. 

DESVENTAJAS
Resultado de imagen para desventajas
https://sites.google.com/site/redessocialesfacebooktwitter/ventajas-y-desventajas-de-google-sites
  • Mayor esfuerzo y dedicación por parte del docente: ya que las plataformas se deben mantener actualizadas exige un mayor esfuerzo por parte de los docentes.
  • El acceso a los medios informáticos y la brecha informática: el estudiantes debe mantenerse actualizado en las nuevas herramientas tecnológicas para así poder navegar con facilidad en estas plataformas.
  • Conocimientos básicos en informática: exige conocimientos básicos por parte de docentes y estudiantes.
  •  Metodología de autoestudio: en este tipo de formación se le exige al estudiante más disciplina y mayor esfuerzo.
  • Contacto directo: puede provocar sensación de soledad y aislamiento.

Fuente: adaptado de Onofre (2011) y Zavahra (2012).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario